Destacados Internacional

Mursi, obligado a abandonar su palacio presidencial

Y lo ha tenido que hacer debido al recrudecimiento entre manifestantes y la Policía en los alrededores del palacio residencial en donde vive. Hablamos del presidente egipcio, Mohamed Mursi, contra el que desde hace días se suceden las protestas.

Su marcha del palacio presidencial se precipitó este martes por los graves enfrentamientos entre un gran número de egipcios y las fuerzas de seguridad. Parece que no se podía garantizar su seguridad dentro.

Pese a la utilización de gases lacrimógenos, estos  no han logrado impedir que parte de los asistentes a la concentración saltasen el cordón policial y que se acercarán cada vez más al edificio en donde reside Mursi.

En estos momentos, los choques han dejado al menos 18 heridos y miles de egipcios rodean el palacio presidencial.

Egipto vuelve a registrar grandes protestas motivadas, principalmente, por el decreto promulgado por el propio Mursi que le otorgaría poderes casi absolutos y, a mayores, se suma la reciente aprobación de la Constitución por parte de la Asamblea Constituyente, sin presencia de las formaciones más liberales.

Precisamente, para tratar de relajar el ambiente, Mursi también se ha visto obligado a convocar un referéndum el próximo 15 de diciembre para que el pueblo egipcio se pronuncie sobre esa Carta Magna.

Y, además:

Mursi someterá la nueva Constitución egipcia a un reférendum

Protestas, ahora contra el presidente Mursi, en la mítica plaza Tahrir

La justicia egipcia estudiará los poderes adicionales de Mursi

El islamista Mohamed Mursi, presidente de Egipto

 

 

También te puede interesar