Destacados Nacional

Rajoy: “En cuanto tenga margen, compensaré los impuestos y a los funcionarios”

Así lo afirma Mariano Rajoy en una entrevista que publica este domingo La Razón y en la que justifica su última promesa no cumplida, la de no actualización de las pensiones con el IPC de este mes de noviembre por una imposición “de la realidad” y no porque Bruselas se lo haya pedido.

El presidente del Gobierno vaticina que “el año que viene será mejor que éste, también en pensiones”, y pronostica que “en 2014 ya habrá crecimiento positivo”.

También se compromete Rajoy a que “en cuando tenga margen”, tratará decompensar las subidas de impuestos y los ajustes que han sufrido los funcionarios”.

Con respecto a las continúas manifestaciones y protestas por el clima social actual, el jefe del Ejecutivo central señala que, pese a que las respeta, a él solo le preocupan los ciudadanos “y sólo ellos marcan mi acción de gobierno”.

Tras confirmar que su Ley de Emprendedores está muy avanzada, el presidente asegura que uno de sus objetivos es “preservar” la sanidad universal y gratuita, pero advierte que el hecho de que su gestión “sea pública o privada no es lo principal”.

Con respecto a los objetivos de déficit, Rajoy reconoce que en un contexto de recesión como el actual será “muy complicado” reducir 2,6 puntos de déficit para cumplir con el objetivo establecido por la Unión Europea para este 2012.

No obstante, manifiesta que su objetivo es “hacer bien las cosas, y veremos qué pasa al final de año”.

También te puede interesar