Comarcas

Poniendo guapo al polígono de A Granxa

En estos últimos días se están acometiendo trabajos de mantenimiento realizados en el polígono industrial de A Granxa y el alcalde de O Porriño, Nelson Santos, fue el encargado de supervirsarlos. Se trata de labores que están realizando personal municipal, dependiente del servicio de Vías y Obras, así como por la empresa concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes.

“Desde el Gobierno local se están ejecutando diferentes trabajos con el objetivo de mantener en buen estado todas las zonas comunes de esta área industrial, un acometido que le supone a las arcas municipales un coste de más de 150.000 euros anuales”, señala Santos.

El regidor local comprobó la limpieza efectuada en el entorno de las dos lagunas situadas en el polígono y que, según informan fuentes municipales, llevaban más de 20 años sin limpiar, acumulando mucha maleza y basura.

Se están reparando las aceras y rotondas, así como el repintado de los diferentes viales y también ya está  rematado el saneamiento de la parte norte del polígono, junto con la zona industrial de A Casilla-Atios y el futuro PPI-5, “ya podemos decir que el polígono de A Granxa ha quedado totalmente conectado a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR)”.

Estas obras de mantenimiento llegan después de la reparación del sistema contra incendios en dicho polígono, que supuso una inversión de 30.000€ aproximadamente, sufragado por el Concello do Porriño en su totalidad.

También te puede interesar