Vigo al minuto

Directivos y trabajadores de Vitrasa, muy lejos del acuerdo para evitar la huelga indefinida

Las negociaciones para poner fin al conflicto laboral de Vitrasa no van por buen camino. Este sábado, el mediador en el mismo, Casa de Ron, se ha sentado a las 10 de la mañana con representantes de la concesionaria del transporte urbano de Vigo y representantes de los trabajadores…pero no se ha avanzado.

Según ha podido saber vigoalmuto en fuentes de la máxima solvencia, el primer contacto, que se lleva a cabo en la Delegación de la Inspección de Traballo, ha constatado que las diferencias entre ambas partes son muy grandes. La impresión general es de pesimismo y “no parece que vaya a haber un acuerdo rápido”.

La situación se ha ensombrecido definitivamente cuando los directivos de Vitrasa han decidido que no seguirían con la negociación si los sindicatos no desconvocaban la convocatoria de huelga indefinida prevista para este lunes, día 3. A las 3 de tarde las negociaciones se han interrumpido y el mediador se ha visto con los representantes de la empresa para intentar convencerlos de que vuelvan a la mesa. Pasadas las 4, las partes aún no habían regresado a sus asientos. En el caso de que, finalmente lo hagan, se prevé que la conversación “será muy larga”, puesto que “no hemos avanzado en ninguno de los puntos”.

Este viernes, el alcalde, en contestación a preguntas de los periodistas repitió que había pedido al mediador que “no se levantase nadie de la reunión sin lograr un acuerdo”. Abel Caballero recalcó que era esencial evitar que los paros que se habían llevado a cabo tres días de las últimas semanas se convirtiesen en una huelga general que “alteraría la vida de miles de vigueses”.

 

También te puede interesar