'Qué te cuentas?'

Báñez: “2014 será el año de la creación de empleo”

La afirmación no es nueva pero escuchársela decir a la propia ministra del ramo da bastante vértigo. Y es que, Fátima Báñez aseguró este sábado que habrá que esperar a 2014 para que en nuestro país comience a generarse empleo.

Según vaticinó la titular de Empleo y Seguridad Social este 2012 está siendo “el peor año de la crisis”, pero, agregó que que el próximo “será mejor”.

Báñez argumentó que la prioridad del Gobierno es sacar al país de la crisis y cumplir con los objetivos del déficit público pero sin tratar peor a los más vulnerables congelando las pensiones  como hicieron otros”, haciendo referencia clara a la subida de las pensiones, aunque no como se habían comprometido con la subida del IPC de este mes de noviembre.

Por cierto que la ministra aprovechó el acto público celebrado en Alcalá de Henares en donde hizo estas declaraciones para recordar que el Gobierno pondrá en marcha nuevas medidas para fomentar el trabajo de los emprendedores. Recordó que la intención del Ejecutivo es poner una  “alfombra roja” a dicho colectivo para que éste no se rinda.

También te puede interesar