Comarcas

Wifi gratis en la plaza del Concello de Salceda de Caselas

Los vecin@s de Salceda de Caselas están de enhorabuena. Y es que, su ayuntamiento acaba de poner en marcha una red wifi libre en la plaza del Concello y a la que podrán conectarse sus ciudadanos de manera gratuita en un radio de cien metros.

Así lo informan este martes fuentes municipales que señalan que los internautas podrán utilizar el sistema wifi después de seleccionar de la lista de redes inalámbricas disponibles la denominada ‘Iberbanda’.

En ese momento, aparecerá una web que indica cómo proceder para realizar el registro de nuevo usuario. Primero tendrás que introducir unas serie de datos personales en un cuestionario y, una vez completado el registro se recibirá un mensaje de texto en el móvil indicado con el nombre de usuario  contraseña para poder realizar la conexión.

Será precisamente con ese nombre de usuario y contraseña con los que se llevarán a cabo las sucesivas conexiones, facilitando la agilidad a la hora de hacerlo.

Por cierto que según la normativa establecida para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas por las Administraciones públicas la tasa de transferencias de datos estará limitada a 256 kbps.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Wimax Rural Pontevedra y está cofinanciado por Fondos Europeos (FEDER). En la actualidad hay unos 55 concellos que participan en el mismo.

Para la concejala de Novas Tecnoloxías en el Ayuntamiento de Salceda, Teresa Pérez, “é para nos unha obriga involucrarnos en asegurar a conexión a internet para todos os veciños e veciñas de Salceda. O acceso ás novas tecnoloxías é necesario nos tempos actuais, e na nosa man está facilitar o acceso, para que esté na man de todos”, argumenta.

 

También te puede interesar