Vigo al minuto

Vigo fue donde más llovió la última semana

Hasta 41 litros por metro cuadrado llegó a registrarse la semana pasada en Vigo, un dato que convierte a nuestra ciudad en la localidad española en donde más llovió, en contraposición a las precipitaciones bastante escasas contabilizadas en todo el territorio nacional.

Son datos facilitados este martes por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, desde donde se señala también que la reserva de los embalses gallegos descendió en cuatro hectómetros cúbicos con respecto a los niveles de hace tan solo una semana.

En cuanto a la cuenca Galicia Costa pasó de los 348 hectómetros cúbicos de agua embalsada de hace siete días a 345, lo que supone 3 menos; mientras que la cuenca Miño-Sil ha descendido de los 1.342 a 1.341, lo que implica uno menos. Así, dicha cuenca se encuentra al 50,4% de su capacidad y la Miño-Sil al 44,3%, igual que hace una semana.

En total, la reserva hidráulica española está al 51,8% de su capacidad total y actualmente hay 28.666 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa un aumento durante este periodo de 344 hectómetros cúbicos, lo que representa un 0,6% con respecto a los niveles de la semana anterior.

 

 

También te puede interesar