Cultura

Un Telemadrid en negro por el ERE de 925 profesionales

Una pantalla totalmente en negro. Ésa es la imagen que verás si sintonizas en cualquier momento de este martes Telemadrid. Y es que, los trabajadores de la televisión autonómica están llevando a cabo una huelga de 24 horas con el que pretenden que se dé marcha atrás al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa que se traducirá en el despido de 925 profesionales.

Actualmente, la plantilla la conforman un total de 1.170 empleados con lo que el ajuste, de salir adelante, supondría un ajuste brutal, ya que afectaría al 80% de ellos.

El paro de 24 horas de hoy se suma a las dos horas en las que ayer por la tarde también se tiñó de negro Telemadrid y también a una cacelorada que se coló en el plató de un programa especial emitido este domingo, con motivo de las elecciones catalanas.

Los representantes sindicales están convencidos de que con los planes de Telemadrid se pretende cerrar la televisión pública. Según ha trascendido, la cadena autonómica prevé una parrilla compuesta por tres informativos, reposiciones y producción ajena.

Así, programas como ‘Madrileños por el mundo’ o ‘Madrid directo’ se externalizarían a través de productoras privadas.

También te puede interesar