Destacados Internacional

Si Arafat fue o no envenenado lo sabremos en varios meses

Tras la exhumación practicada este martes de los restos del ex presidente palestino, Yasir Arafat, todavía tendremos que esperar a varios meses para conocer si el dirigente falleció envenenado, después de desvelarse que habían sido encontrados altos niveles de polonio 210 en su ropa.

En concreto, las conclusiones de ese análisis de los restos óseos de Arafat podrían ver la luz entre marzo y abril de 2013, según avanzó el portavoz del Hospital Universitario de Lausana, en Suiza,  Darcy Christen.

Según este responsable del hospital encargado de la investigación, “hacer los análisis, comprobar, contrastar y realizar una verificación cruzada llevará varios meses y no creo que tengamos nada tangible y válido antes de marzo o abril del próximo año”, argumentó.

Estos restos mortales del ex presidente palestino fueron desenterrados con ayuda de expertos forenses franceses y con la presencia de expertos suizos y rusos, a petición de la Autoridad Palestina.

“Las muestras se tomarán de acuerdo con un protocolo muy estricto y esas muestras serán analizadas”, agregó.

Cabe recordar que fue el pasado mes de agosto cuando un tribunal francés decidió abrir una investigación sobre la muerte de Arafat, después de que dicho hospital suizo revelara que había descubierto esa sustancia radiactiva, en la ropa del dirigente, lo que podría sugerir que fue envenenado.

Y, además:

¿De qué murió Yassir Arafat?

Francia aclarará si Arafat fue envenenado

Emiten un vídeo en el que un palestino confiesa haber envenenado a Arafat por orden de Israel

Arafat habría sido envenenado con Polonio, como Litvinenko

Este hombre que está junto a él, pudo envenenar a Arafat



 

También te puede interesar