Destacados Nacional

El Gobierno no descarta echar mano del Fondo de Reserva para pagar las pensiones de diciembre

Es lo que ha dejado caer este lunes el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, que el Gobierno de Mariano Rajoy no descarta tener que acudir de nuevo al Fondo de Reserva de las pensiones, dotado actualmente con 66.000 millones de euros, para pagar a los pensionistas la nómina y la paga extra de diciembre.

Según este responsable, se trata de poder hacer frente a “ciclos económicos bajos” como, dijo, es el actual. “En estos momentos nos enfrentamos a una situación económica complicada y el sistema está más que sobrado de mecanismos para garantizar el cobro puntual de las pensiones. Si tiene que ser mediante el Fondo de Reserva, no hay ningún problema. Está para eso”, argumentó.

Insistió Burgos que, precisamente, las reservas están para situaciones como las actuales.

Ya en agosto el Gobierno ya recurrió al Fondo de Prevención y Rehabilitación de las mutuas, del que cogió 4.400 millones para resolver problemas de tesorería de la Seguridad Social.

Fue a finales de septiembre cuando el Ejecutivo central ya tuvo que echar mano del Fondo de Reserva para disponer de 3.063 millones de euros, dinero que se dirigía con carácter exclusivo a la financiación de las pensiones de carácter contributivo y demás gastos necesarios para su gestión.

Y, además:

L@s pensionistas galleg@s siguen siendo los que menos cobran del Estado, 700 € al mes

Linde deja caer que hay que controlar el gasto en pensiones

Rajoy esperará al IPC de este mes para decidir si sube o no las pensiones

También te puede interesar