Destacados

Gao Ping y su cúpula, podrían quedar libres por un error

Una resolución de la sección tercera de la Audiencia Nacional puede dar al traste con la investigación de la mayor trama de blanqueo de dinero desmantelada en los últimos años en nustro país. Hablamos de la Operación Emperador, la presunta mafia china liderada por Gao Ping y que se saldó con más de un centenar de arrestados.

Y es que, el tribunal ha dado la razón a uno de los colaboradores más próximos del presunto cabecilla de la trama, al entender que su detención superó las 72 horas de plazo que se permite por ley, ya en libertad.

Ahora esta misma suerte podrían correr otra decena de detenidos, entre los que se encuentran los principales artífices de la mafia, entre ellos, Ping.

Sobre ese posible error, el juez de la Audiencia Nacional que investiga la trama, Fernando Andreu, argumenta los detenidos no estuvieron a disposición judicial hasta el día 18 de octubre porque, aunque autorizó sus detenciones, que se ejecutaron el día 16, el Cuerpo Nacional de Policía realizó 120 entradas y registros hasta ese día y dejó en libertad a varios detenidos.

A su juicio, el plazo de 72 horas debería comenzar a contar desde ese momento, ya que lo contrario habría supuesto decretar el ingreso en prisión de los detenidos sin haberles tomado declaración. De hecho, el 18 de octubre, el juez ordenó al secretario judicial que leyera sus derechos en comisaría a los detenidos y ordenó a la Policía que no realizara nuevas diligencias.

Y, además:

Prisión para Gao Ping y la cúpula de la trama china

El empresario chino Gao Ping ya está en la Audiencia Nacional

Nacho Vidal, en libertad tras imputarle blanqueo de capitales

Nacho Vidal y su hermana entre los llamados a declarar este jueves en la Audiencia Nacional

Ya son 84 los arrestados en la operación contra la mafia china

Un asunto que traerá cola, el actor Nacho Vidal detenido en la operación contra las mafia china






 

 

 

También te puede interesar