Comarcas

Fallece Jorge Domínguez, alcalde de Meaño

El alcalde de Meaño, Jorge Domínguez Rosal, ha fallecido este martes en Pontevedra como consecuencia del cáncer que padecía desde hace más de dos años. Domínguez tenía 53 años de edad y era alcalde de Meaño desde 1991, tras las elecciones a las que se presentó encabezando una candidatura de independientes, con la que repitió en las legislaturas de 1995 y 1999, hasta que en 2003 encabezó ya la lista del PP, partido con el que también obtuvo la mayoría absoluta en las siguientes convocatorias electorales.

Jorge Domínguez era ingeniero técnico agrícola y técnico superior en riesgos laborales, ostentaba también el cargo de diputado provincial desde el año 2011 y fue durante casi una década presidente de la Mancomunidad de Municipios del Salnés.

A pesar de la gravedad de su enfermedad, Domínguez no quiso abandonar su responsabilidad y su actividad política. Incluso durante la campaña de las últimas elecciones municipales, al no poder participar por hallarse aún convaleciente de una operación, grabó un vídeo con el que se abrieron todos los actos electorales del Partido Popular en Meaño.

Tras conocer la noticia del fallecimiento del alcalde de Meaño, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha recordado con emoción, una reciente rueda de prensa con el propio Jorge Domínguez en la que el regidor “comentó, con admirable serenidad que estaba enfermo y habló de su enfermedad con naturalidad y entereza”.

 

También te puede interesar