RGPD - Cookies
Sucesos

Aznar, «Israel tiene toda la legitimidad para actuar contra sus enemigos»

Así de contundente ha sido el ex presidente del Gobierno quien, en un artículo publicado en ‘The Times’ Aznar, que lidera el grupo ‘Amigos de Israel’, asegura que el gobierno hebreo tiene todo el derecho a recurrir a la “defensa propia” tras los ataques de Hamas, al tiempo que recalca que la guerra que está librándose en Gaza “no ha sido iniciada por Israel”.

José María Aznar llama a “no equivocarse,  porque Hamás es una organización terrorista cuyo objetivo es poner fin a la existencia del Estado de Israel e imponer un régimen fanático basado en la religión». Para el ex presidente, «Hamás, por su naturaleza, es el enemigo de lo que nosotros, los pueblos democráticos, abiertos y tolerantes, somos y creemos. Queremos ver la paz en la región, pero hay que trazar una clara distinción entre aquellos que quieren imponerse por el terror y los que se defienden de los ataques terroristas» y, por ello, hace un llamamiento para “apoyar a Israel en momentos tan difíciles».

Tras destacar que la defensa propia es un derecho de los pueblos y naciones consagrado en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, Aznar señala que después de un período de silencio tras la ‘Operación Plomo Fundido’ de finales de 2008, Gaza ha «reemprendido con creciente virulencia», los ataques con cohetes, con 150 en 2010, 680 cohetes en 2011 y más de 800 este año.

 

También te puede interesar