Destacados

Un #tsunamiblanco en Madrid grita NO a los recortes y a la privatización de la sanidad

La denominada ‘marea blanca’‘revolución de las batas blancas’ se transformó rápidamente este domingo en un #tsunamiblanco en pleno centro de Madrid. Y es que, miles de trabajadores y de usuarios de la sanidad pública mostraron su rechazo a los planes de la Comunidad de Madrid que pretende privatizar seis hospitales, así como externalizar la gestión de otro buen número de ellos.

La marcha, convocada por la Coordinadora Hospitales de Madrid, estuvo precedida por hasta siete columnas de manifestantes llegados desde distintos centros hospitalarios de la capital que confluyeron después en la plaza de Cibeles. Una vez todos juntos,  sobre las 13:00 horas partieron rumbo a la Puerta del Sol, en donde se leyó un manifiesto, titulado ‘La sanidad no se vende se defiende’.

En la masiva manifestación se escucharon consignas como ‘¡Venden tu salud! No a la Ley 15/97′, ‘Con la salud no se juega’, o ‘El pueblo unido jamás será vencido’.

Para los sindicatos sanitarios la protesta ha sido un éxito y el presidente de Madrid, Ignacio González, debería tomar nota y dar marcha atrás a sus planes de privatización de la sanidad pública madrileña.

Entre sus planteamientos más inmediatos,  la privatización de seis hospitales madrileños, la reconversión de La Princesa en un geriátrico de alta especialización para ancianos y del Carlos III en un centro de media y larga estancia.

Asimismo, hospitales Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, del Henares, del Sureste y del Tajo externalizarán su gestión sanitaria.

Los primeros en iniciar el encierro fueron los trabajadores del Hospital La Princesa, pero, después siguieron su ejemplo otros 19 hospitales públicos de la región madrileña.

Y, además:

Una ‘marea blanca’ a favor de la sanidad pública recorrerá Madrid

Botella firma contra el cierre del hospital La Princesa porque “no sabía que lo iban a desmantelar”

 

También te puede interesar