Destacados Internacional

Gaza, atacada por mar y aire

Hasta 900 operaciones ha llevado a cabo sobre distintos objetivos de Gaza el Ejército de Israel dejando ya 48 palestinos muertos -en las últimas horas murieron 5, tres de ellos niños– y heridas a decenas de personas, entre ellas, un grupo de periodistas que se encontraba en un hotel de la franja siguiendo el conflicto. Desde que se recrudecieron as relaciones entre el país hebreo y Palestina también van 3 israelíes fallecidos.

Esta noche Israel volvió a bombardear por mar y aire la franja de Gaza y, según argumentan desde su Gobierno, los ataques se produjeron “contra docenas de lanzadores de cohetes subterráneos”. En concreto, los objetivos fueron el complejo de Saraya, una base de entrenamiento principal y centro de comando de Hamás, además de una antena de comunicación utilizada, supuestamente, por el extremismo terrorismo.

Por su parte, las milicias palestinas dispararon, al menos, una decena de cohetes contra el sur de Israel, aunque la mayoría de los cuales han caído en zonas deshabitadas.

La operación Pilar Defensivo liderada por Isarel ya está en marcha y, mientras se piensa si sale adelante una ofensiva terrestre, much@s no pueden evitar recordar la misión Plomo Fundido contra Gaza iniciada en diciembre de 2008 y que fue una auténtica masacre del territorio palestino.

Los ataques aéreos, que duraron varias semanas e incluyeron una invasión por tierra, costaron la vida a alrededor de 1.400 palestinos, la mayoría civiles y muchos de ellos niños, además de causar miles de heridos y la destrucción total de todas las infraestructuras.

Y, además:

El BNG convoca protestas en contra de los ataques de Israel sobre Gaza

Israel bombardea el cuartel de Hamás en Gaza

Israel moviliza a 75.000 reservistas para un más que probable ataque a Gaza

Gaza lanza un segundo cohete contra Tel Aviv en menos de 24 horas

Los ataques de Israel matan a 13 personas en Gaza, entre ellos dos niños y un bebé de 11 meses

También te puede interesar