Destacados

Más de 5.000 policías protestan en Madrid contra los recortes

Imagen de los policías protestando (foto compartida en Twitter por @Sup_Policia)

Autocares cargados con policías llegados desde todos los puntos del país para participar en la protesta celebrada esta mañana en Madrid en contra de todos los tijeretazos del Gobierno de Mariano Rajoy. Más de 5.000 agentes policiales se pusieron detrás del pancarta -custodiados por decenas de compañeros en el otro lado- secundando así la convocatoria liderada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y el Sindicato Independiente de la Policía Española (Sipe).

En la manifestación estuvieron presentes policías municipales de Madrid que pidieron la dimisión de la alcaldesa Ana Botella. Otros colectivos de las Fuerzas de Seguridad, como AUGC de la Guardia Civil; ErNE de la Ertzaintza; CAT, SPC y SME de los Mossos d’Esquadra; y CCOO de la Policía Local también expresaron su apoyo a la marcha.

Bajo el lema: ‘Trabaja según te pagan, trabaja según te tratan’ encabezaba la marcha de los policías, en su mayoría vestidos con camisetas y gorras azules del SUP.

El acto de protesta comenzó  frente a la sede de la Dirección General de la Policía y finalizó frente a la del Ministerio del Interior, en el paseo de la Castellana. En este punto, el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez, lanzó duras críticas al Gobierno y a todas sus políticas de recortes.

Y, además:

Sonora pitada de la Policía ante la comisaría de Vigo  por los recortes

 

También te puede interesar