Destacados

Otro hombre se suicida en Córdoba cuando iban a echarle de su casa

 

Otro suicidio más por la lacra de los desahucios. Un hombre de 50 años se ha lanzado esta mañana por su ventana en Córdoba cuando iban a desalojarle de su casa.

Todo apunta a que en esta caso, el desahucio no estaba motivado por una deuda bancaria, sino por un conflicto familiar que llevaron el caso al juzgado y se había dictado un desalojo.

El suceso ocurrió en el número 3 de la Ronda de los Tejares, y el hombre se lanzó al vacío cuando la comitiva judicial iba a proceder a entrar a su casa.

La víctima impactó sobre una marquesina de autobús y después ha caído al suelo. Pese a todos los esfuerzos del personal sanitario desplazado al lugar no se ha podido hacer nada por salvarle la vida.

Con esta nueva muerte fruto de la desesperación son tres ya las víctimas mortales por los desahucios, también sigue ingresado un hombre en Valencia que trató de quitarse la vida, pero, afortunadamente, no lo consiguió.

La muerte de este hombre se produce tan sólo 24 horas después de que el Gobierno aprobase un Real Decreto-Ley de protección de los deudores hipotecarios que establece un mandato al Gobierno para crear un fondo social de viviendas, que podrán ser alquiladas por las personas desahuciadas, y una paralización de los desahucios durante dos años.

Y, además:

Pese al decreto contra los desahucios, la decisión de echar a alguien sigue siendo del banco

Dos años sin desahucios para quienes ganen menos de 19.200 €, sean familia numerosa o tengan dependientes en casa

Stop acuerdo

Se suicida una mujer cuando iban a desahuciarla en Barakaldo

Un hombre se tira del balcón cuando iban a desahuciarlo en Valencia

Se quita la vida horas antes de ser desahuciado de su casa

También te puede interesar