Sucesos

Interceptado un vehículo en la AP-9 con 15 kg de cocaína en el maletero

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía interceptaron en la autopista AP-9, próximo al peaje de Pontevedra un vehículo que ocultaba 15 kilos de cocaína en un doble fondo del maletero. En el marco del operativo han sido detenidos tres narcotraficantes que distribuían la droga por diferentes puntos de España.

Según fuentes policiales, el coche, que había partido de Madrid y cuyo destino final era O Grove, fue localizado en un peaje próximo a Pontevedra junto a otro automóvil que realizaba labores de lanzadera para alertar de la presencia de los agentes.

Los arrestados utilizaban un domicilio en la capital únicamente para almacenar la droga y acudían habitualmente al mismo para hacer creer a los vecinos que se trataba de una vivienda habitual y así no levantar sospechas. En los dos registros realizados se intervinieron otros cerca de 14 kilos del mismo estupefaciente.

La investigación se inició tras detectar una importante vía de introducción de cocaína en Ibiza durante la época estival, según explica la Policía, que era suministrada en los locales de ocio nocturno. Los agentes comenzaron entonces a seguir la pista de un hombre que se dedicaba al transporte de droga desde Madrid y que fue arrestado cuando trasladaba un kilo de cocaína en el doble fondo de un turismo.

La detención de estas personas se produjo cuando los agentes tuvieron conocimiento de que planeaban el traslado de una importante cantidad de sustancia estupefaciente a la zona de O Grove, en Galicia.

Por este motivo se estableció un dispositivo para intervenir la droga y proceder detención de los traficantes.

Finalmente, en un peaje próximo a Pontevedra, se interceptó a dos automóviles, uno de ellos utilizado como lanzadera para avisar de los posibles controles policiales, y un segundo vehículo donde ocultaban 15 kilogramos de cocaína en un doble fondo del maletero.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Greco) de Ibiza y Galicia y Brigada Central de Estupefacientes, dependiente de la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial.

 

También te puede interesar