Destacados

Iberia, Vueling y Air Europa, las favoritas de los españoles

Iberia, Vueling y Air Europa son las compañías aéreas mejor valoradas por los usuarios españoles, que, además, suelen decantarse por las aerolíneas nacionales frente a las extranjeras.

Así lo desvela un estudio publicado por Travelzoo, portal de Internet que asegura que en España, Iberia es la compañía aérea mejor valorada por los encuestados con un 15,6%, bastante distanciada con Vueling, que ocupa la segunda posición, con un 7,4%. La tercera aerolínea preferida por los usuarios es Air Europa, con un 6,7%.

No obstante,  casi un 40% de los encuestados en España y en Francia  confiesan no tener ninguna compañía favorita. Ya en Reino Unido y Alemania, los usuarios se decantaron por British Airways (20%) y Lufthansa (29%), respectivamente, como las aerolíneas preferidas.

Los factores que más favorablemente valoran los viajeros en España a la hora de elegir una compañía aérea son la claridad en la estructura de precios (30,3%), la comodidad a bordo (22,8%) y buena comida y bebida durante el vuelo (12,5%).

En cuanto a la peor experiencia durante un vuelo, los usuarios apuntaron a los retrasos como el principal problema, con un 27,3%, seguido de insuficiente espacio para el equipo de mano (11,6%) y comportamiento no cívico de los compañeros de vuelo (10%).

También te puede interesar