Vigo al minuto

Peinador sigue perdiendo pasajeros, en octubre un 11,4%

Peinador sigue de capa caída y, mes a mes, continúa perdiendo pasajeros. Los últimos datos facilitados y a los que ha tenido acceso este martes vigoalminuto cifran en un total de 70.413 pasajeros los que pasaron por el aeropuerto vigués durante el pasado mes de octubre.

Dicha cifra se traduce en un 11,4% menos de usuarios con respecto al mismo periodo de 2011. Si lo comparamos con los datos de hace 5 años la caída es más bestial, ya que por aquel entonces se movieron un total 129.708 pasajeros.

Esta perdida se justifica, sobre todo, por la perdida de las rutas a Valencia, Sevilla y Bruselas, que sí operaban durante el mes de octubre del año pasado, así como por la reducción de frecuencias a París de Air France y a Barcelona tras la quiebra de Spanair.

Además el mes de octubre cierra la temporada de verano IATA, lo que conlleva nuevamente el fin de ciclo para la ruta a Londres que sigue siendo estacional. Otras rutas estacionales como Lanzarote, Ibiza, Sevilla o Palma de Mallorca cerraron su ciclo ya el pasado mes de septiembre.

También te puede interesar