Vigo al minuto

El alcalde niega que haya prohibido una macrofiesta en Ifevi, “yo no tengo competencias, son de la Xunta”

El Concello no ha prohibido la celebración de ninguna macrofiesta en el Ifevi, como se ha publicado ayer y hoy en varios medios de comunicación. El alcalde aseguró que esta mañana que era “completa y absolutamente falso” y fuentes municipales han reiterado que “en ningún momento se ha prohibido tal celebración desde el Concello, porque no se trata de una competencia municipal”.

Eso mismo fue lo que recalcó Abel Caballero este mismo jueves tras ser preguntado por ello. El alcalde sí admitió que, a la vista de lo sucedido en Madrid Arena, mantuvo una conversación con el gerente del recinto ferial y, tras indicar que el local “reúne a día de hoy todas las condiciones de seguridad” para acoger este tipo de actos, insistió en que la competencia de autorizar o prohibir cualquier evento es de la Xunta.

Caballero afirmó que la conversación con el responsable de Ifevi fue porque “quería tener la absoluta certeza de que todas las celebraciones de este tipo que se celebren en Vigo reúnen las máximas condiciones de seguridad…no, las que ordena la ley, sino las máximas condiciones”. Quien sí ha llevado a acabo esas comprobaciones, según desveló el alcalde, fueron los encargados de Ifevi porque, “como yo, quieren estar seguros de que se cumplen esas condiciones de seguridad a la perfección”.

Abel Caballero señaló que en modo alguno duda de que la Xunta está realizando una buena labor en este sentido, “al contrario, presumo de que está haciendo bien su trabajo, reiteró, al tiempo que adelantó que responsables municipales se sentarán, “de manera amistosa”, con los dueños de los locales donde se llevan a cabo estos actos para “revisar conjuntamente” que tienen las máximas garantías, “aunque pueden decirnos que no quieren hacerlo, puesto que la competencia, repito, no es del Concello, sino de la Xunta”.

Preguntado sobre porqué había tomado esta iniciativa, el alcalde contestó que “quiero estar tranquilo y saber que los jóvenes que acuden a estos actos están completamente seguros” y, por ello, “he dado instrucciones al concelleiro de Seguridad para que se hagan estas comprobaciones, no perdemos nada con ello, al contrario”.

En relación sobre si dichos controles se llevarán a cabo en los locales que están organizando fiestas para fin de año, Abel Caballero indicó que dichos controles ya se realizan “de manera exhaustiva” por parte de la Policía Nacional y la Policía Local, añadiendo que a los mismos hay que sumar los test antialcohol ,“ todo ello, hace de Vigo una ciudad bien vigilada y muy segura”.

 

También te puede interesar