Vigo al minuto

Un gran tapiz humano condenará la violencia machista en Vigo

Imagen colgada en el Facebook de Enlaza Vigo

La plataforma Enlaza Vigo celebrará este año el Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre, con un gran tapiz humano en la calle, así como organizará una muestra colectiva realizada por la comunidad escolar de nuestra ciudad.

Esa escenificación en la calle en contra de la violencia machista se llevará a cabo en nuestra ciudad dos días antes, en concreto, el 23 de noviembre. Con las dos iniciativas previstas, Enlaza Vigo quiere lanzar “un grito unánime” de rechazo tanto a los crímenes machistas -ya van 40 mujeres muertas en lo que va de año en España- como a cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Las actividades que se desarrollarán estarán coordinadas por un equipo de profesionales vinculados a la animación infantil y juvenil.

Enlaza Vigo llevará a cabo estos rechazos públicos gracias a la colaboración estrecha del Consello Municipal da Muller y la Concellería de Igualdade de Vigo.

“Queremos reflejar el compromiso real del conjunto de la ciudadanía en el combate del terrorismo machista”, argumenta la convocatoria de Enlaza Vigo, colectivo que aprovecha para lanzar un llamamiento cívico para que de nuevo se echen a la calle colegios, institutos, sindicatos, asociaciones vecinales, instituciones públicas o empresarios, entre otros.

El año pasado fue una cadena humana la que recorrió un buen número de calles de nuestra ciudad y en ella participaron cientos de personas.

También te puede interesar