Cultura

Wert ve “insólito” que los padres apoyen la huelga de la enseñanza pública

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, no entiende que la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) -por cierto, mayoritaria en la enseñanza pública- vaya a apoyar la convocatoria de huelga prevista este jueves, día 18, en los centros estatales y que está impulsado por el Sindicato de Estudiantes.

El mismo que hace unos días lanzó la polémica con su querer “españolizar” a los estudiantes catalanes se lleva ahora las manos a la cabeza porque el colectivo de padres y madres vayan a secundar dicho paro.

Es “insólito”, según Wert, que la CEAPA se sume a una huelga  y lo es porque, a su juicio, la convocatoria está “inspirada en supuestos de la extrema izquierda radical y antisistema”.

Tras valorar negativamente ese paro, Wert arremetió contra los padres y madres por querer vaciar las aulas cuando lo que tendrían que hacer es procurar “la mejor” educación a sus hijos.

En principio la CEAPA apoyará la huelga de este jueves, pero el Sindicato de Estudiantes ya llevará cabo paros desde mañana. En concreto, están llamados a no ir a clase en los centros públicos este martes, miércoles y jueves.

También te puede interesar