Galicia

Detienen a un sujeto responsable de 150 incendios en toda Galicia

La Guardia Civil, la Policía Nacional y agentes Forestales de la Dirección Xeral de Montes han llevado a cabo la ‘Operación Lume’ en la que han procedido a la detención de G.V.C., vecino de Agolada en Pontevedra, autor de al menos 150 incendios forestales. A este sujeto también se le imputa un delito de estragos, así como atentar contra la integridad física de las personas.

El individuo es un antiguo conocido de las fuerzas del orden puesto que ha sido detenido 5 veces anteriormente, condenado a 9 meses de prisión y tiene otros muchos antecedentes, entre ellos tres arrestos por hechos similares. Fuentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad lo han calificado como “uno de los mayores pirómanos que operaba en  las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra”.

Este sujeto aprovechaba desplazamientos con otros motivos para iniciar los fuegos a lo largo de toda Galicia y, en más de una ocasión, fue él mismo quien, después de provocar un incendio alertó a los servicios de emergencia. En total, este tipo sería el responsable de fuegos que han arrasado alrededor de 350 hectáreas.

 

También te puede interesar