Vigo al minuto

NGB y los exdirectivos de Novacaixagalicia, este viernes ante el SMAC de Vigo

El acto de conciliación entre Novagalicia Banco y los exdirectivos de Novacaixagalicia a los que el actual equipo de la entidad demandó será este viernes en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de Vigo. En caso de no haber un acuerdo, se procederá, tal como había anunciado NGB, a presentar una demanda por la vía social.

Según el Comité de Empresa los ex directivos que tendrían que acudir al SMAC son José Luis Pego, Gregorio Gorriarán y Óscar Rodríguez Estrada y la reclamación, como indicó hace varios días la entidad, tiene como finalidad “la recuperación por parte del banco de las indemnizaciones percibidas por los exdirectivos cuando decidieron cesar en sus cargos y es previa a la posible presentación de una demanda laboral ante el Juzgado de lo Social”.

En total los ex directivos habrían cobrado indemnizaciones por unos 20 millones de euros. Exactamente José Luis Pego habría recibido 10,2 millones, de los que 7,7 millones serían como salario hasta los 65 años, puesto que se prejubiló con 54, más una ‘gratificación’ de 2,5 millones y el que fuera director general adjunto, García de Paredes, percibió era de 7 millones de euros, aunque renunció a la mayor parte . A estas cantidades habría que sumar la parte que cada uno de ellos se llevaría de los 33 millones de los planes de pensiones a cobrar en el momento en que llegasen a la edad de jubilación.

 

También te puede interesar