'Qué te cuentas?'

Podríamos hacer el trabajo de nuestro jef@ mirando al tendido

Y es que el 64% de los españoles se siente “sobrecualificado” para su actual puesto de trabajo y considera que su formación y experiencia están por encima de sus obligaciones laborales. Así lo dice un estudio de Randstad sobre las expectativas laborales de los trabajadores, lo cual sitúa a España en cabeza del ranking europeo, sólo superada por la percepción de los profesionales griegos, que piensan lo mismo en un 69%.

Por otro lado, casi la mitad de las compañías, un 45%, afirma que tiene problemas para encontrar profesionales en términos globales, opinión que oscila entre el 53% de los alemanes o el 51% de los franceses y el 33% de los italianos, que ocupan el último lugar.

Este mismo estudio, mirando al futuro, señala  que para cuatro de cada diez españoles dentro de tres años faltarán en su empresa trabajadores cualificados, lo que le coloca en la media del ranking de países europeos, que lideran Alemania (52%) y Suecia (51%). En el lado contrario se sitúan Holanda (33%) y Dinamarca (34%).

En cuanto al interés que tienen las empresas en materia de formación, el informe recalca que el 55% de los profesionales españoles cree que su empresa sí invierte en ella opinión en la que, sorprendentemente, estamos por encima de la media europea.

 

También te puede interesar