Galicia

Se canjearán preferentes y los afectados tendrán que asumir la quita

Aunque no es una sorpresa para los afectados por la estafa de las preferentes en Galicia -que rondan los 100.000-, parece que será así finalmente. Y es que, según recogen varios medios de comunicación, el Gobierno tiene previsto canjear participaciones preferentes o subordinadas de las entidades que hayan recibido ayuda pública o, incluso, hayan sido intervenidas.

Pero en este canje de productos tóxicos los inversores -en su mayoría estafados- tendrán que asumir una quita que podría ser del 70% como ya llevamos tiempo informando, ya que el mismo se haría teniendo en cuenta el valor de mercado de estos productos.

Esta sería la solución que baraja el Ejecutivo de Mariano Rajoy ante el escándalo de las preferentes que ha provocado que más de un millón de personas en toda España tengan atrapados sus ahorros en la actualidad, sin capacidad alguna para recuperarlos.

El Real Decreto sobre esta cuestión podría ver la luz mañana, aunque no se descarta tampoco que pueda posponerse a otro de Consejo de Ministros.

También te puede interesar