Galicia

Mario Conde irrumpirá en las elecciones gallegas, si no hay adelanto

Si la convocatoria de las elecciones gallegas sigue su curso, es decir, que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, agota la legislatura y no decide adelantar los comicios autonómicos -como sí ha ocurrido en Euskadi– habrá un nuevo partido que aspira a colarse en el Parlamento de Galicia, el del ex banquero Mario Conde.

Con el nombre Sociedad Civil y Democracia (SCD), el partido se constituirá oficialmente el próximo 6 de octubre. En el caso de que Núñez Feijóo optara por disolver ya la Cámara y convocar elecciones autonómicas, antes de que finalice el año, el nuevo experimento político del empresario no podría concurrir a la cita con las urnas.

Conde, de 63 años, comenzó a ser un personaje público cuando se convirtió en el presidente de Banesto y, después mucha más, por el escándalo financiero por el que fue condenado, por apropiación indebida, a 20 años de prisión.

Aunque SCD ya fue creado en 2011, no será hasta dentro unas semanas cuando se constituirá legalmente.

Su objetivo es concurrir en las elecciones gallegas y en las europeas. Desde que se conoció su vuelta a la política, el también escritor no ha parado de referirse a esta nueva etapa en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar