'Qué te cuentas?'

Ruiz-Mateos, detenido

Imagen del empresario colgada en la cuenta de Twitter de @Ruizmaoficial

Después de que una jueza de Palma de Mallorcordenase a inicios de agosto la búsqueda y detención del empresario José María Ruiz-Mateos, el arresto del emprario se ha producido esta mañana en su domicilio de Somosaguas, en Madrid.

Desde hace algunas horas, Ruiz-Mateos se encuentra en dependencias de la comisaría de la Policía en Pozuelo de Alarcón.

El fundador de Nueva Rumasa tendrá que dar explicaciones sobre la ampliación de una denuncia por parte de la sociedad Inversiones Grupo Miralles, que el pasado año se querelló contra el empresario y sus hijos por un presunto delito de estafa en la compraventa de un hotel.

Las investigaciones llevadas a cabo ven indicios de que la sociedad que avaló la operación incurrió en un delito de alzamiento de bienes para evitar posibles embargos.

Uno portavoz autorizado de la familia Ruiz-Mateos criticó la detención llevada a cabo este miércoles porque, aseguró, que el imputado ya tenía comprados los  billetes de avión para viajar a Palma para comparecer ante la magistrada.

Asimismo, su abogado defensor, Marcos García-Montes, iba a presentar una radiografía que confirmaría la rotura del dedo del pie que le habría impedido presentarse en los juzgados el pasado mes de julio.

También te puede interesar