Galicia

Nuestros grelos triunfan en Europa

La empresa lucense Champivil acaba de recibir el premio internacional Superior Taste -traducido al español, sabor supremo- otorgado por el prestigioso Internacional Taste & Quality Institute que ha valorado positivamente la calidad de sus conservas de grelos gallegos.
La compañía, que el año pasado ya se hizo con el premio Joven Empresario del Año concedido por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Galicia, sigue penetrando con éxito en los mercados  internacionales y poniendo en alto la calidad de los productos gallegos tradicionales.
La empresa lucense, que se dedica a envasar productos autoctonos y naturales de Galicia, en concreto, setas silvestres, grelos y berzas, nació como una empresa familiar hace más de medio siglo.
La abuela de la actual propietaria, Luz Divina Castelo, comenzó junto con un socio catalán a comprar Setas Silvestres, consolidando una empresa pionera en este sector. Años más tarde y por diversas razones de índole personal su hijo -padre de la actual dueña- abandonó el negocio familiar.
Sin embargo, en 2001, después de haber terminado conservería vegetal, cárnica y de pescado, Luz Divina decidió retomar la idea y crea Champivil.
Once años después Champivil ha logrado abrirse camino en mercados internos como Cataluña y Euskadi, donde las setas son un producto muy apreciado.
Además, su espíritu  emprendedor le ha llevado también a conquistar el mercado internacional de la mano de países como Francia e Italia, que valoran mucho la forma de elaboración, totalmente artesanal, de sus productos.
Una vez iniciado el negocio de las setas, la empresa extendió su mercado a la conserva de grelos, el producto más premiado.
Este premio ayudará muy mucho a que en muchos lugares se hable de esta verdura gallega como novedad, y que crezca el interes de probarla, lo que podrá traducirse, a medio plazo, en la apertura de nuevos mercados que hasta ahora eran muy complicados.

También te puede interesar