Destacados

Sánchez Gordillo lidera otro ‘asalto’ en Córdoba

Imagen del Palacio de Moratalla 'asaltado' esta mañana (foto colgada en la web del SAT)

Unos 400 jornaleros afines al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) entraron este mediodía de manera pacífica al Palacio de Moratalla, en el municipio cordobés de Hornachuelos, que es propiedad del Duque de Segorbe y de María de la Gloria de Orleans-Braganza, prima -por vía materna-  del Rey Juan Carlos.

En principio, los ‘okupas’ pasarán la noche dentro, siempre y cuando la Guardia Civil que los vigila no los desaloje. Tras su paso por Jaén, los participantes en esta nueva marcha -liderados una vez más por el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y el portavoz del SAT, Diego Cañamero– quisieron ‘asaltar’ simbólicamente dicho caserío para exigir una vez más la supresión del latifundismo, “verdadero cáncer que impide el progreso de Andalucía”, explican desde la organización sindical.

Actualmente, la finca ‘asaltada’ es un hotel y el dueño de la propiedad ha permitido la ocupación y, al parecer, no tiene pensado interponer denuncia, mientras y cuando no hayan causado ningún daño a la finca.

Ya lo anunció Sánchez Gordillo hace algunas semanas, los ‘asaltos’ simbólicos no se reducirán sólo a supermercados y bancos, y a la vista está.

También te puede interesar