Vigo al minuto

La plaga de medusas no llega a Vigo

Imagen que presentaba la playa Samil esta misma mañana

La plaga de medusas de alta toxicidad que, de acuerdo con varias informaciones aparecidas a lo largo de este martes en distintos medios de comunicación, ha obligado a cerrar varias playas de Asturias y del norte de Galicia, no ha afectado a la Ría de Vigo.

Aunque esta mañana se había difundido en las redes sociales que había medusas en Samil y O Vao, vigoalminuto ha confirmado en fuentes de los socorristas de la ciudad que no ha sido así. “La gente está disfrutando de la playa con normalidad y el ùnico problema que ha habido hoy ha sido por falta de visibilidad,a causa de la niebla”.

La playa de Bouzas en una foto tomada a las 14:00 horas de este martes

Al margen de esta circunstancias, se han producido “los percances habituales”, como golpes, cortes o picaduras de anémonas “habituales todos los veranos”.

El motivo apuntado por el servicio de emergencias de playas para que las medusas no hayan llegado a la Ría es quelo ha evitado el viento del norte”, algo que no ha pasado en A Mariña Lucense y la costa del norte de A Coruña.

La playa de Bouzas en una imagen de hace un rato

No hay problema para disfrutar de las playas”, recuerdan desde los servicios de socorrismo, desde donde aconsejan evitar las horas centrales del día, usar protección solar y atender las indicaciones de los socorristas en todo momento.

Imagen de uno de los arenales anteriores a la playa de Samil captada en las últimas horas

También te puede interesar