Ciencia y Tecnología

Todavía un 12% de los estudiantes españoles no usan métodos anticonceptivos

Pese a que cerca del 88% de los estudiantes españoles utilizan siempre métodos anticonceptivos en sus relaciones sexuales, todavía preocupa que el 12% restantes no lo hagan y se sigan fiando de práctica tan arriesgadas como la marcha atrás.

Dentro de los que sí usan protección, la mayoría de ellos optan por los preservativos, ya que no sólo buscan evitar un embarazo no deseado, sino, sobre todo, por las enfermedades de transmisión sexual. El preservativo lo utiliza el 74% de los jóvenes, mientras que un poco más del 13% toman la píldora.

Hablamos de uno de los últimos estudios realizados en España sobre esta cuestión, concretamente, del titulado Las conductas relacionadas con la salud y el desarrollo de los adolescentes españoles 2010, realizado por la Universidad de Sevilla y elaborado con chavales con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años.

El mismo refleja que los condones son usados más entre estudiantes de colegios públicos que los de concertado, aunque es pequeña la diferencia -76% por parte de los matriculados en escuelas públicas, frente al 72% de centros privados o concertados-.

Con respecto a la píldora es al revés, las toman más las alumnas de escuelas privadas que las de las públicas14% frente al 13%, respectivamente-.

Por cierto que en cuento a eso de perder la virginidad, cada vez lo hacen más pronto. La media entre nuestros jóvenes está entre los 14 y 15 años.

También te puede interesar