Destacados

Mayor Oreja cree que el tercer grado a Bolinaga fortalece a ETA

Como nos suele tener acostumbrados, al eurodiputado del PP y ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, le sigue dando igual que ahora la política antiterrorista la dirijan los suyos, los populares, y, por eso, a casi nadie sorprende que se haya pronunciado en contra del tercer grado concedido por Instituciones Penitenciarias al etarra Iosu Uribatxeberria Bolinaga.

Según Mayor Oreja, esa decisión del Ministerio del Interior con el secuestrador de José Antonio Lara, así como un posible acercamiento de presos a Euskadi  están fortaleciendo a la banda criminal, sobre todo, de cara a las próximas elecciones autonómicas vascas, previstas -si no hay adelanto- en 2013.

El dirigente popular está convencido de que ETA se está creciendo para que esa cita con las urnas provoque una “ruptura” de España a través del Gobierno de Euskadi.

“Lo que se produce con este tipo de acciones, siempre en la misma dirección, es que el colectivo, lo que rodea a ETA, esté en condiciones de, por primera vez en la historia, alcanzar el poder, ni más ni menos”, argumentó este lunes Mayor Oreja.

En su opinión, con los movimientos que se están llevando a cabo en los últimos tiempos, “les hace ganar posiciones” de cara a la cita electoral en el País Vasco. Mayor Oreja está convencido de que el único objetivo de la banda terrorista en la actualidad es llegar al poder en Euskadi.

También te puede interesar