Deportes Vigo al minuto

Cuenta atrás para la Vuelta Ciclista a España por la provincia

Ya queda menos para que la Vuelta Ciclista a España recorra la provincia de Pontevedra y esta noche, en un acto desarrollado en el Museo do Mar de Galicia, acabamos de conocer los detalles de las etapas que discurrirán por aquí.

Para ir abriendo boca reserva en el calendario los días 28, 29 y 30 de agosto que será cuando se celebren las etapas número 10 (Ponteareas-Sanxenxo) , la 11 (Cambados-Pontevedra) y la 12 (Vilagarcía-Mirador de Ézaro), respectivamente.

Será precisamente en la etapa número 10 de esta 67ª edición de la Vuelta Ciclista a España cuando la competición deportiva pase por Vigo. Los equipos ciclistas se alojarán en el Hotel Pazo Los Escudos.

La gala de presentación oficial en el museo vigués corrió a cargo del popular actor Federico Pérez, que da vida al personaje Josito en la exitosa serie Padre Casares de laTVG, quien estuvo acompañado por el periodista deportivo de la TVG, Terio Carrera. Ambos fueron unos excelentes maestros de ceremonia en un acto abierto a todos los públicos.

Durante la cita se proyectaron distintos  vídeos explicativos sobre las características de las distintas etapas de la Vuelta y sobre los atractivos turísticos que ofrecen todos y cada uno de los concellos de Pontevedra por los que discurrirán las etapas ciclistas.

Entre los que participaron en uno de esas proyecciones, el único ciclista gallego que compite en la Vuelta, Gustavo César Veloso. Este deportista (natural de Vilagarcía de Arousa) resaltó la importancia de que ésta discurra por la provincia de Pontevedra y aprovechó para animar a la ciudadanía a que salgan a la calle para animar y verles.

Durante la ceremonia, a la que asistieron los alcaldes de todos los Concellos por donde discurrirán las etapas, se sortearon varios lotes de productos de merchandising como pulseras, camisetas o gorras de la Vuelta.

También te puede interesar