Sucesos

La Guardia Civil detiene o imputa a 300 personas relacionadas con los incendios

Mientras que los incendios no dan tregua este verano, la labor de la Guardia Civil tampoco. Y es que,  según informan este sábado fuentes del Instituto Armado, se detuvieron o imputados a unas 300 personas en lo que va de año por estar relacionadas con los fuegos en los montes a lo largo y ancho de la geografía española.

En concreto, la Guardia Civil detuvo a 83 personas e imputó a otras 223 entre los meses de enero y julio de este año, lo que supone un 110% más que las llevadas a cabo durante el mismo periodo de 2011.

El Seprona actuó en un total de 2.007 incendios,de los que se lograron esclarecer más del 50% de los casos investigados.

De esos fuegos con causa conocida, 457 se originaron por negligencias, mientras que los incendios de origen intencionado supusieron un total de 284. Asimismo, las causas accidentales fueron el origen de 185 incendios y las naturales de otros 94.

El aumento más destacado de actuaciones y detenciones se ha producido en el caso de los incendios por negligencia, que supone el 45% de los incendios con causa conocida y más del 80% de los detenidos o imputados.

Por comunidades autónomas donde mayor número de actuaciones se han producido por sus fuegos forestales fueron Galicia, Castilla y León, Andalucía y Valencia.

Con respecto a nuestra comunidad, hace unos días os contamos que la Policía Autonómica arrestó a cerca de un centenar de personas relacionadas con los incendios durante los 7 primeros meses de 2012.

También te puede interesar