Ya contamos esta mañana lo especial que iba a ser este partido de la Eurocopa 2012 entre Portugal y España para localidades como Tui y Valença y esta redacción lo está comprobando de primera mano. A unos minutos antes de que el balón empiece a rodar, el ambiente en Tui está de lo más animado.
El alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, explicó que la cita supone una «fiesta de hermandad entre España y Portugal, entre Valença y Tui« y agregó que lo verdaderamente importante es que «un grupo de amigos» se reúnan para presenciar un encuentro, en donde da igual si eres español o portugués.
Para el regidor tudense la victoria, por supuesto, será de La Roja y pronostica un 0-2 a favor de España, pero confesó que si se tuercen las cosas y Portugal vence, pagará la cena «encantado».
Por su parte, su homólogo de Valença indicó que lo importante es que los jugadores ofrecerán «un buen partido» y quiere que las personas que han acudido a la cita al aire libre se diviertan en ambos lados del río Miño. Su resultado, como no podía ser de otra manera, es favorable a los portugueses ganando a España 2-1.

Los mil aficionados futboleros que esperan el inicio del partido en Tui lo seguirán por una pantalla gigante instalada en el Paseo de la Corredeira.

