Comarcas

La mejora del saneamiento en zonas rurales de As Neves, en julio

Imagen del Concello de As Neves

Será dentro de un mes cuando comiencen previsiblemente. Según informan hoy desde la Xunta, en julio se dará inicio a las obras de mejora en la red de saneamiento de varios núcleos rurales del Concello de As Neves.

Estas actuaciones fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Gamallo por un valor de más de 425.000€. El proyecto comprende la ejecución de las actuaciones necesarias para completar la red de saneamiento de los núcleos de Ribarteme, Sequeiros, As Neves y Tortoreos.

Gracias a estos trabajos se llevará a cabo la conexión del saneamiento de estas zonas con depuradoras existentes o en construcción. Asimismo, será precisa la instalación de dos estaciones de bombeo con dos bombas cada una, una cámara de llaves y aliviadero.

La población que se beneficiará de estas nuevas infraestructuras será de algo más de 2.000 habitantes. En la actualidad, las zonas de Sequeiros, Termes, Xuliana y As Neves cuentan con tramos de red de saneamiento que vierten a fosas sépticas, lo que supone un riesgo para la calidad de sus aguas.

Otras zonas carecen de conexión a la red, por lo que solucionan sus necesidades de saneamiento con fosas individuales que se vacían periódicamente. En este sentido, estas obras resolverán todas estas carencias, mejorando el sistema de saneamiento de este ayuntamiento pontevedrés.

También te puede interesar