Vigo al minuto

Empieza Navalia 2012, buscando marcar el punto de inflexión en el Naval gallego

El presidente de la Xunta inauguró este martes  la cuarta edición de Navalia, acto en el que estuvo acompañado por el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra; el alcalde y  el director de Navalia, Javier Arnau. Durante su intervención, Feijóo quiso lanzar un mensaje de optimismo y apoyo incondicional al sector Naval, que vive uno de sus peores momentos. No están solos. Forman parte de una sociedad consciente de que el Naval es fundamental para nuestra economía y cuenta con el apoyo de la Xunta”. El Presidente subrayó que todas las decisiones que está tomando el Gobierno gallego están encaminadas a conseguir carga de trabajo para los astilleros y repitió que  su gobierno “no descansará hasta alcanzar una solución justa, equitativa y comprometida para volver a competir en igualdad de condiciones con el resto de astilleros europeos”.

Por su parte, Abel Caballero destacó la apuesta llevada a cabo por la organización para celebrar una nueva edición de Navalia, dejando bien clara la capacidad, tecnología y competitividad de nuestro sector. “Detrás de Navalia está Vigo pero también otras empresas de muchos países”, dijo el alcalde, quien ofreció una “cooperación incondicional” a las administraciones públicas para desbloquear al tax lease, que califico como “instrumento básico para el devenir del sector naval”.

Finalmente, Javier Arnau, director de Navalia, se mostró convencido de que  esta edición se convertiría en un punto de inflexión para el sector. “Navalia vive este año su cita más ilusionante ya que, pese a la situación coyuntural de los astilleros en particular y de la economía en general, creemos sin ninguna duda que va a coincidir con el momento de cambio de tendencia ”, aseguró. Arnau fue optimista sobre el futuro del Naval, enfatizando que la feria “no va a caer en el desaliento” y con esta premisa ha trabajado a lo largo de estos dos años previos al salón, recorriendo el mundo en busca de negocio, “porque seguimos creyendo en él Naval y en sus trabajadores y así se lo hemos transmitido a las empresas e instituciones de distintos países en los que hemos estado”.

 

También te puede interesar