Vigo al minuto

El naval vigués paraliza varias horas su actividad

Una de las muchas manifestaciones pasadas del naval en Vigo

Se trata de un paro de media jornada que dará comienzo este jueves a las 10:00 horas. Los sindicatos UGT, CCOO y CIG lideran esta protesta en la que los trabajadores del naval saldrán por distintas calles de la ciudad para exigir una solución a las Administraciones públicas y que defiendan un sector que está en serio peligro, sobre todo, por la paralización de los tax lease -bonificación fiscal a la hora de construir barcos-.

Tras organizarse desde los distintos astilleros de Vigo y recorrer varios puntos de la ciudad, a eso de las 11:30 horas llegarán al cruce de la calle Colón que servirá de punto de encuentro con los desempleados del naval y para los trabajadores de las diversas empresas. Sobre el mediodía está previsto que se celebre una asamblea informativa delante de la Xunta para regresar después a sus puestos.

Desde que Bruselas bloqueó el tax lease se perdieron ya unos 8.000 empleos en el sector del naval  y unas 200 empresas tuvieron que cerrar.

Esta jornada de paro parcial se desarrolla sólo 3 días antes de una gran marcha a favor del naval convocada para este domingo, día 12, a las 19:00 horas.

También te puede interesar