Destacados

Llamazares advierte que con los recortes en Sanidad habrá más muertes

Para Izquierda Unida (IU) los recortes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy en Sanidad hará que se incremente el número de muertes en nuestro páís, ya que cuando ésta se corta o cubre de manera insuficiente a los ciudadanos, afecta negativamente subiendo la mortalidad.

Así lo aseguró esta mañana el diputado de IU Gaspar Llamazares, en una entrevista en RNE, en la que señaló que esos recortes de 10.000 millones de euros anunciados para la sanidad y para la educación -en el caso de la sanidad estaríamos hablando de unos 7.000 millones de euros– se traducirán en más muertes.

Para LLamazares recortar la Sanidad es algo “injusto e indigno” y propuso otras medidas para hacer sostenible el sistema sanitario como, por ejemplo, mejorar las impuestos o perseguir de una vez por todas el fraude.

Esto de que en situaciones de crisis económica aumentan las muertes no es nada nuevo, en esta redacción ya os contamos, a finales de febrero, que la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública  que el paro  provocará no sólo más fallecimientos, sino además disminuirá, incluso, la calidad de vida.

Estar en el paro  hace que un buen número de personas se refugie más en adicciones como el alcohol, el tabaco  o las drogas. Esto, a su vez, incrementa patologías como el cáncer. Tampoco hay que olvidar los suicidios.

También te puede interesar