Destacados

Las previsiones señalan que este mes se firmarán un 3% menos de contratos que en abril de 2011

Este mes se firmarán en España un 3% menos de contratos que en abril de 2011. Al menos, esa es la previsión de Randstad, desde donde aseguran que el número de contratos que se firmarán será de algo más de 154.500, cálculo para el que han considerado las previsiones de diferentes organismos, públicos y privados.

“La ralentización de la economía es un factor determinante y las previsiones sobre el gasto y el consumo no son halagüeñas”, señala la firma, que cree que este mes es bueno para calibrar el estado del mercado de trabajo por la presencia de la Semana Santa.

Como era de esperar, los sectores que más demanda de empleo generarán en abril son el turístico y el hostelero, “aunque el comercio también está entre los primeros puestos“. El perfil de trabajador que busca empleo durante este mes “tradicionalmente ha sido el de un profesional joven que quería ganar dinero extra, pero la crisis ha invertido la tendencia y con el paso de los años ha aumentado el número de personas mayores de 45 años que busca un puesto de estas características”.

 

También te puede interesar