Vigo al minuto

CIG denunciará la actuación “abusiva” de la policía contra uno de sus periodistas

Piquetes informativos en el exterior del Alcampo esta madrugada (foto: web CIG)

La detención de un periodista de la CIG llevada a cabo esta madrugada por parte de varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en los exteriores del Alcampo de Coia, acabará en denuncia. Al menos, esto es lo que avanzó hoy el secretario nacional de CIG, Suso Seixo, quien la calificó de “abusiva”.

Según fuentes consultadas por vigoalminuto, el arrestado -que ya fue puesto en libertad– resultó ser un cámara que estaba cubriendo, para CIG, el desarrollo de las primeras horas de esta jornada de huelga general. En el momento de la detención, se encontraba grabando un vídeo sobre la acción de los piquetes informativos en los alrededores del Alcampo.

Durante la multitudinaria manifestación convocada por CIG este mediodía en Vigo, Seixo aseguró que la policía, no sólo tiró al suelo al periodista en el momento del arresto y le arrebataron la cámara, sino que, además, le provocaron presuntamente una “inflamación” en el brazo y marcas por las esposas que le pusieron.

“Fue un auténtico espectáculo”, lamentó Seixo, al tiempo que añadió que la policía debería “defender el derecho de los ciudadanos” , pero no agredirlos.

También te puede interesar