Destacados Nacional

El voto emigrante otorga a UPyD la llave del Gobierno de Asturias

El voto emigrante cede un escaño de Foro Asturias al PSOE

Vuelvo electoral en Asturias. El recuento del voto emigrante en los comicios asturianas de este domingo 25M ha dado un giro total a los resultados: el PSOE le ‘roba’un escaño a Foro Asturias, con lo que UPyD se acaba de convertir en la pieza clave que decidirá quién gobierna el Principado, los próximos 4 años.

Escrutado completamente ese voto exterior el mapa político ya no es el de este domingo. Ahora PSOE cuenta con 17 escaños, y no con los 16 de un primer momento, Foro Asturias se queda con 12, frente a los 13 del domingo, PP mantiene 10 diputados, IU otros 5 y UpyD sigue con el único que sacó.
Si se suman los escaños de PSOE e IU dan 22 y si hacemos lo mismo con Foro Asturias y PP salen otros 22. Al estar la mayoría absoluta fijada en 23 diputados, UPyD es ya la llave fundamental para decidir si en Asturias gobierna un Ejecutivo de derechas o de izquierdas.
Desde UPyD ya han valorado ese cambio electoral y avanzan que la formación hará lo mejor para los intereses de los asturianos y que se posicionarán con aquellos partidos más afines.  

También te puede interesar