Nacional

A vueltas con el “y tú más” en el Congreso

Que la reforma laboral que aprobó en la pasada legislatura el Gobierno, liderado por José Luis Rodríguez Zapatero, no contó con el beneplácito de los sindicatos, ya lo sabíamos. Y que, la que acaba de sacar del horno ahora Mariano Rajoy, tampoco ha sido bendecida por las organizaciones sindicales no es una sopresa.

Pues esto, que ya sabemos todos, es sobre lo que versó hoy la bronca verbal entre Rajoy y el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la sesión de control al Gobierno.

Un Pérez Rubalcaba, sin memoria parece, criticó a Rajoy que haya sacado adelante esa reforma laboral sin consensuarla con los sindicatos, pero el presidente español, con más memoria que el socialista, le recordó que los populares han hecho lo mismo que ellos hace unos meses.

Rajoy a Rubalcaba: “Lo que no se puede decir es que la reforma (laboral) sin acuerdo está bien si la hacen ustedes (socialistas) y mal si la hace el PP”. 

Vamos que en eso de imponer reformas laborales tanto el PSOE como el PP tienen bastante experiencia. Desde aquí se nos ocurre que en vez del “y tú más” verbalizado en el Congreso podrían haberse dicho mutuamente  que “¡Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra!”.

También te puede interesar