Destacados

¿Cuánto nos costó la estancia de Urdangarín y su mujer en Marivent el fin de semana de la declaración judicial?

Eso es lo que quiere saber Esquerda Republicana de Catalalunya (ERC) y, por ello, ha presentado una serie de preguntas en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno detalle el coste de abrir el Palacio de Marivent, residencia oficial de verano de los Reyes, los desplazamientos y la seguridad de los duques de Palma.

ERC pide que se dé el dato de cuántos efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han participado en el dispositivo, cuántos de ellos han tenido que desplazarse a la isla tanto durante los días en que Urdangarín estuvo declarando como durante los preparativos previos y cuál ha sido el coste total del operativo.

Además, quieren saber quién ha pagado la puesta en funcionamiento del palacio, quién se hizo cargo de esos gastos y si hubo algún despliegue de seguridad, los días anteriores a la llegada de Urdangarín y la infanta Cristina. Por último, Esquerra Republicana  pregunta si el Opel Zafira en el que el yerno del Rey se desplazó al juzgado es propiedad del Estado y si quien lo conducía es un empleado de la Casa Real.

 

También te puede interesar