Comarcas

¡Chapeau, O Porriño, por esos 26 desempleados menos de febrero!

En O Porriño sí que saben hacer bien las cosas. Mes a mes, un buen número de desempleados encuentran trabajo, gracias a la efectividad de su servicio  público de Porremprego del que ya os hemos hablado unas cuantas veces en este periódico. Según informaron fuentes del Concello do Porriño, 26 usuarios de su Bolsa Municipal de Empleo y Formación acaban de abandonar la cola del paro y ya tienen entre sus manos un contrato laboral.

Y es que, una vez más, distinas empresas porriñesas y también limítrofes han llamado a un total de 26 persona en el mes de febrero, a través de dicho servicio municipal. A esos 26 nuevos contratados hay que sumarle también otras 13 personas que han conseguido acceder al mercado laboral mediante convenios en prácticas.

Esas 26 personas que lograron un trabajo son el resultado de las 80 ofertas tramitadas en diversos sectores, desde la automoción, el comercio, la hostelería, la alimentación, la informática o la industria. En este caso concreto, se materializaron puestos laborales como ayudante de cocina, camarero, dependiente, operario de producción, panadero, ayudante de sociosanitaria, administrativo o técnico de marketing.

En enero,  fueron 32 los porriñeses que encontraron un puesto de trabajo y desde el Consistorio se lo están tomando muy en serio, no lo decimos nosotros, sino los 4,8 millones de euros que se destinarán para el fomento de empleo durante este 2012.

La consecución de puestos de trabajo es una de las múltiples labores realizadas desde las oficinas de Porremprego, en donde un grupo de profesionales trabajan a diario en beneficio de todos los usuarios de la Tarjeta Porremprego -desempleados empadronados en O Porriño- posibilitando su inserción en el mercado laboral.

Pare ello, primero son formados adecuadamente en respuesta siempre a las necesidades y a las demandas reales de las empresas.

También te puede interesar