Vigo al minuto

Desde el miércoles, los cruceristas que lleguen a Vigo, podrán admirar Galicia desde el aire

La compañía gallega Airnor inaugurará este  miércoles en el Puerto de Vigo los vuelos turísticos en helicóptero para los cruceristas que lleguen en la ciudad. Estos vuelos permitirán a los visitantes que llegan en trasatlántico conocer, en unos minutos, la zona de las Rías Baixas, el Sur de Galicia hasta la desembocadura del Miño o Santiago de Compostela, entre otros lugares.

Según informa la empresa, se han planificado tres rutas distintas. La primera de ellas, de unos 20 minutos de duración, incluye la Ría de Vigo y alrededores; mientras que la segunda, de unos 35 minutos, pasaría por Baiona, Nigrán y Mougás, hasta llegar a la desembocadura del Miño. La tercera tiene una duración de una hora y cuarto y abarcará la zona de Pontevedra, Arousa y el camino fluvial del Apóstol hasta llegar a Compostela.

Los vuelos se realizarán en  modernos helicópteros, los EC130 B4, que alcanzan una velocidad de 240 kilómetros por hora, son de los más silenciosos del mundo y tiene capacidad para siete pasajeros más el piloto.

Además de este servicio turístico, la compañía gallega también prestará asistencia a buques, tales como envíos y recogidas de piezas, repuestos o documentos a barcos con  rutas cercanas a la costa.

 

También te puede interesar