Galicia

CIG convoca una huelga general por la reforma laboral y las imposiciones de la UE

Una pancarta del sindicato publicada en su web

El encargado de anunciar la convocatoria de huelga general en Galicia fue el secretario xeral de CIG, Xesús Seixo, que aprovechó además para hacer un llamamiento a los otros dos grandes sindicatos –CCOO y UGT– para que se sumen a la movilización. La huelga general se llevará a cabo a finales de marzo, pero todavía no sabemos si la jornada elegida por CIG será el 26 o el 27 del próximo mes.

Lo que sí están claras son las causas que llevan al sindicato nacionalista a convocar ese paro general de 24 horas. Se trata de rechazar en la calle las políticas que está adoptando el nuevo Gobierno central y las medidas orquestadas desde Bruselas. Para CIG, todos esos recortes que ya se están aplicando afectan mayoritariamente a la clase trabajadora y, con las mismas, seguirá aumentando el paro y provocará más desigualdades.

Con la huelga general prevista en marzo se pretende mostar el rechazo total a la reforma laboral que está preparando el Gobierno central y para desmarcarse también de los acuerdos a los que han llegado tanto la patronal como CCOO y UGT en cuestiones laborales y que, para CIG son un claro retroceso de los derechos de la clase trabajadora.

También te puede interesar