Sucesos

Atacan la sede de la USO en Vigo

Estado en el que quedó la sede viguesa la USO tras el ataque

La sede viguesa de la Unión Sindical Obrera de Galicia (USO) ha aparecido llena de pintadas en lo que, para el propio sindicato, es un “ataque de radicales en toda regla y con el que, supuestamente, se estaría reivindicando “la libertad de presos políticos“.

En comunicado de prensa, la USO explica que el ataque responde al hecho de que varios trabajadores de los distintos centros penitenciarios están afiliados al sindicato. “Les vale como excusa para provocar daños materiales al local, realizando pintadas en las que piden la libertad de los presos  y la solidaridad con los mismos”, señalan en la nota de prensa enviada a los medios.

Desde la USO Galicia condenan este atentado contra las instalaciones viguesas y lamentan que no sea la primera vez que ocurren actos así, ya que hace dos años ya fue atacada la misma y otra de las sedes del sindicato, la ubicada en Lugo.

Aprovechan para dejar claro que la USO se dedica a defender a sus trabajadores y que no tienen nada que ver con cuestiones políticas.

También te puede interesar